¿Son válidos los documentos electrónicos?

¿Sabías que hay documentos que podrías estar gestionando electrónicamente y con valor legal? Los documentos electrónicos tienen la misma validez legal que los documentos en papel y están presentes cada vez más en empresas, escuelas, hospitales e instituciones de gobierno.

Transforma la eficiencia en tu empresa con documentos electrónicos.

¿Qué son los documentos electrónicos?

Los documentos electrónicos son objetos digitales administrativos con datos, firma electrónica y metadatos, enviados o recibidos por personas físicas o jurídicas. Tienen como finalidad asegurar el valor informativo, legal y probatorio, así como facilitar su uso y acceso a través de tecnologías de la información. En resumen, cualquier documento asociado a un proceso que requiere una aceptación o una aprobación, es susceptible de firmar como documento electrónico

El dúo dinámico

La firma electrónica avanzada es un elemento muy importante para las transacciones realizadas mediante los documentos electrónicos. De acuerdo al artículo 7 de la Ley de Firma Electrónica, “la Firma Electrónica Avanzada podrá ser utilizada en documentos electrónicos y, en su caso, en mensajes de datos”. La ley considera que los documentos electrónicos con Firma Electrónica Avanzada tienen los mismos efectos que los documentos con firma autógrafa. Es decir, ambos tienen el mismo valor probatorio.

Los documentos electrónicos cambiarán tu vida

Llegó el momento de ser eficiente y ligero en la operación. Con los documentos electrónicos tendrás:

Laborales
Accesibilidad a tu información desde cualquier dispositivo
Certeza de la integridad y autenticidad de la información con el paso del tiempo
Validación desde cualquier visor de PDF
Respaldo por la Ley Federal de Firma Electrónica, Código de Comercio y Leyes Estatales de Medios Electrónicos

Hay contratos que requieren la Firma Electrónica Avanzada, una herramienta que puede emplear certificados digitales o, si no se cuenta con ellos, se puede emplear una Firma Autógrafa Biométrica.

¿Cuándo es válido un documento electrónico?

El contenido del documento electrónico es lo que se firma en un acuerdo entre los participantes, mediante una negociación y validación. Una vez aceptado el contenido, proceden a firmar el documento de manera electrónica. Los firmantes dan su aceptación a través del uso de llaves privadas para generar las respectivas firmas electrónicas. El certificado de Firma Electrónica asocia la identidad de los participantes con su llave pública y, al relacionarse con su llave privada, permite la identificación del autor de la Firma Electrónica. De esa forma, se obtienen las evidencias electrónicas del documento firmado, cuándo y quiénes firmaron.

¿Qué documentos puedo firmar con la plataforma de SeguriData?

Puedes firmar documentos como contratos, avisos de privacidad, actas de asamblea, órdenes de compras, pólizas de seguro, entre otros de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo funciona la plataforma de documentos electrónicos de SeguriData?

En SeguriData sabemos cuánto puede costar la gestión de documentos en papel y los riesgos que conlleva, como la validez legal o la pérdida total de la información. Ofrecemos una Plataforma Tecnológica para la gestión de documentos y trámites con Firma Electrónica Avanzada, de manera segura y con valor probatorio que permite:

Firmar cualquier tipo de información como documentos, trámites web, video, voz
Emplear certificados digitales de cualquier autoridad certificadora (SAT, Prestador de Servicios de Certificación u otra)
Firmar desde un sitio web o desde dispositivos móviles Android y iOS
Firmar cualquier tipo de información como documentos, trámites web, video, voz Integrar con otras aplicaciones
Emplearse en sitio o en la nube

Manejar tu información electrónica te hace ser más eficiente.

Contáctanos hoy

info@seguridata.com o +52(55) 3098-0700 y resuelve tus dudas.

más oportunidades en tu negocio, contáctanos en info@seguridata.com o +52(55) 3098-0700 y resuelve tus dudas.