Respira tranquilo con Digitalización Certificada

¿Qué impacto tiene la pérdida de un documento con valor probatorio?

 

 Pensando en proteger la información y simplificar procesos, la digitalización certificada es hoy una prioridad para las organizaciones. Ofrecemos un proceso de digitalización certificada acorde a la acreditación obtenida de la Secretaría de Economía como TLA (Tercero Legalmente Autorizado), para la digitalización de documentos en soporte físico, asegurando su conservación electrónica con idéntico valor probatorio que su físico original en cumplimiento de la NOM 151-2016.

¿Para qué la digitalización certificada con un TLA?

Como parte fundamental de la transformación digital, el objetivo de la digitalización certificada es mejorar el desempeño de las empresas a través de la eficiencia del manejo de su información, digitalizando y almacenando los archivos actuales de papel con la misma validez que el documento físico, dando la capacidad de acceder y usar la información contenida en los documentos, con la opción de poder destruir dichos documentos.

¿Cómo puedes usar la Firma Electrónica?

La Firma Electrónica permite garantizar la integridad y autenticidad de tu información firmada además de identificar a los firmantes. La Firma Electrónica avanzada puede emplear certificados digitales o ser una Firma Autógrafa Biométrica.

Habrás querido trabajar con nosotros desde un inicio

Las posibilidades son inmensas y generan eficiencia y ahorros en todos los eslabones de la operación en tu empresa. Con nosotros podrás fácilmente:

digitalizacion

Transforma tu operación y hazla más eficiente con:

 

  • Conservación y protección de documentos vitales con valor probatorio: como un seguro de pérdida total, el documento digital tiene la misma validez jurídica que el documento en físico, evitando quebrantos y multas.
  • Eficiencia y productividad: eliminación de barreras geográficas y de tiempos de espera para el acceso e intercambio de información.
  • Disponibilidad de la información: acceso inmediato a la información en ambientes seguros y de alta disponibilidad. La infraestructura que aloja la información está replicada (Sitio Principal/Alterno).
  • Seguridad de la Información: garantías de privacidad, integridad y autenticidad de la información una vez digitalizada.
  • Conservación de atributos a través del tiempo: información resguardada en medios electrónicos cumpliendo con estándares internacionales: ETSI TS 101733 y nacionales: NOM 151-2016 de Conservación de Mensajes de Datos.

¿Cómo es el proceso de digitalización por un Tercero Legalmente Autorizado?

¿A quién va dirigida la solución de Digitalización Certificada?

La solución de digitalización certificada va dirigida hacia varios segmentos de mercado, donde se maneja gran cantidad de papel y por obligación normativa debe conservarse durante varios años, lo que obliga a tener sitios de almacenamiento, algunos ejemplos: instituciones financieras, educativas, gubernamentales, entre otras. SeguriData como empresa acreditada por la Secretaría de Economía respalda el cumplimiento de los estándares internacionales (ETSI 101733) y nacionales (NOM-151-2016) para avalar la autenticidad e integridad de la información digitalizada.

Digitaliza tus documentos con SeguriData

Contáctanos para saber más sobre digitalización certificada de documentos en soporte físico con apoyo de un TLA en info@seguridata.com o +52(55) 3098-0700