Digitalización Certificada, un mundo sin papel

Digitalización Certificada, un mundo sin papel

Digitalización Certificada, un mundo sin papel

La digitalización es un proceso por el cual se migra un documento físico a un documento electrónico. Pero la digitalización y la digitalización certificada no son lo mismo; hay una diferencia sustancial entre ellas y es quien la lleva a cabo y el efecto jurídico que produce.

Decíamos que la digitalización de documentos no es otra cosa que migrar a un medio electrónico la documentación que se encuentra en papel. Cuando esa migración se lleva a cabo por un tercero legalmente autorizado se convierte en una digitalización certificada. 

Los Terceros Legalmente Autorizados (TLA) son entidades privadas acreditadas por la Secretaría de Economía para vigilar que la migración de documentos se haga de manera 

SeguriData  es un tercero legalmente autorizado desde 2019, y cuenta con toda la infraestructura, elementos humanos y capacidad para prestar dichos servicios garantizando en todo momento la seguridad e integridad del proceso completo de digitalización.

El resultado de esa migración, será un archivo electrónico que contenga la imagen digitalizada, la firma electrónica del TLA y del solicitante, así como una constancia de conservación de mensaje de datos y sello digital de tiempo por cada firma. Con todos estos elementos, el solicitante puede optar por conservar el papel o destruirlo definitivamente.

¡No esperes más, tu momento de digitalizar tu negocio es hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *