Tú cierra negocios. Nosotros los blindamos

El uso cotidiano de Internet y la constante innovación tecnológica han permitido diversas iniciativas en el mercado. Una de ellas, es el contrato electrónico. Diariamente se realizan miles de transacciones y contratos electrónicos en todas partes del mundo.

¿Qué son los contratos electrónicos?

Los contratos electrónicos permiten garantizar validez legal mediante la firma digital. Los contratos pueden ser:

Laborales
De compraventa
Acuerdos comerciales
De prestación de servicios

Hay contratos que requieren la Firma Electrónica Avanzada, una herramienta que puede emplear certificados digitales o, si no se cuenta con ellos, se puede emplear una Firma Autógrafa Biométrica.

¿Qué es la Firma Electrónica Avanzada?

 

La Firma Electrónica Avanzada (FEA) y documentos electrónicos en general forman parte del proceso de transformación digital de todo el mundo y son cada vez más importantes, sobre todo para las tecnologías que aceleran la celebración de acuerdos jurídicos. La FEA contiene datos que se agregan a un documento electrónico en tiempo real, lo que asegura la integridad del documento. Gracias a esta particularidad, la Firma Electrónica Avanzada ofrece seguridad y permite verificar si el documento firmado ha sido modificado.

¿Cómo funcionan los contratos electrónicos?

Los contratos electrónicos tienen la misma validez jurídica que los contratos en papel. Sin embargo, es un concepto más práctico porque no es necesario que las partes estén presentes para firmar el documento. Por sus características, se puede firmar un contrato electrónico desde diferentes lugares. En SeguriData, ofrecemos una plataforma de contratos electrónicos para que firmen todos los participantes, asegurando la gestión confiable de los documentos.

Todo el proceso es muy sencillo:

  1. La plataforma de SeguriData notifica a los apoderados de cada parte que tienen un documento por firmar.
  2. Los apoderados ingresan a la plataforma para firmar el documento de manera digital, ingresando sus llaves de Firma Electrónica Avanzada, llaves SAT o PSC
  3. Una vez firmado el documento, se genera un archivo con las firmas digitales de ambas partes.

Asimismo, brindamos respaldo legal del documento por un tercero confiable que emite la NOM 151 a través de nuestros servicios como PSC acreditados por Secretaría de Economía.

¿Cuáles son los beneficios de los contratos electrónicos?

Facilitamos el acuerdo entre personas que no están en un mismo lugar, ni un mismo horario, con plena validez jurídica. Los contratos electrónicos están aquí para adaptar los contratos a nuestra época, además de ofrecer otras ventajas, como:

Autoridad con base científica
100% Legal de acuerdo a las disposiciones del Código de Comercio y la Ley de Firma Electrónica Avanzada
Pasión y experiencia
Incrementa la eficiencia en el manejo de los documentos
Inquietos y en innovación constante
Disponibilidad y accesibilidad de la información en cualquier momento
Responsabilidad con enfoque en la calidad
Reduce gastos de gestión y almacenamiento de los documentos
Obsesionados con la confianza del cliente
Reduce tiempo en la gestión de los documentos

¿Tu negocio puede verse beneficiado?

Cualquier organización que requiere automatizar sus procesos internos y acelerar procesos sin perder la validez jurídica puede verse impactado por los contratos electrónicos. Por ejemplo, muchas empresas de la iniciativa privada ya utilizan los contratos electrónicos para agilizar sus procesos de contratación con proveedores y clientes, o con sus propios empleados.

Además, SeguriData tiene la capacidad de interactuar con tecnología blockchain ya sea para la creación de contratos inteligentes como para el registro y consulta de contratos electrónicos.

Incrementa tu eficiencia

Ofrecemos soluciones que agilizan el proceso de manejo de documentos y trámites. Para saber más cómo usar los contratos y obtener más oportunidades en tu negocio, contáctanos en info@seguridata.com o +52(55) 3098-0700 y resuelve tus dudas.