FAQ - Preguntas Frecuentes - Seguridata 

FAQ

Preguntas Frecuentes

1) ¿Qué es un certificado digital?

Es un documento firmado electrónicamente por un Prestador de Servicios de Certificación que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante confirmando su autenticidad. SeguriData como PSC, identifica la clave pública del certificado con su propietario y la da a conocer a todos aquellos que quieran ponerse en contacto con él. La clave privada del certificado, sólo es conocida por su propietario.


2) ¿Para qué uso un certificado digital?

Permite identificar a las partes de una comunicación electrónica, intercambiar información cifrada para garantizar la confidencialidad de los datos, y firmar electrónicamente documentos para probar la integridad y procedencia de la información.


3) ¿Qué es PSC?

Es una Autoridad de Certificación acreditada por la Secretaria de Economía, para emitir certificados digitales, que asume la responsabilidad de garantizar los la veracidad de los datos del certificado digital.


4) ¿Qué es la firma electrónica?

Es un conjunto de datos asociados a un mensaje que permite asegurar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. El proceso de firma se realiza mediante técnicas de criptografía asimétrica o de clave pública.


5) ¿Qué entiendo por revocar un certificado digital?

Es anular la validez del certificado antes de su fecha de vencimiento.


6) ¿Cuál es la vigencia de un certificado digital emitido por SeguriData?

La vigencia es de 2 años




Soporte | Aviso de Privacidad | SeguriData ® 2018